martes, 4 de noviembre de 2014

¡ESTAMOS EN PRIMERO!

¡Empezamos el blog! 
Muy alegres de estar ya en primero y tener cuatro compis nuevos  

En este blog vamos a compartir cosas de nuestra clase, y también pondremos recursos que nos sirvan para recordar y practicar lo que vamos aprendiendo.


Durante el mes de octubre hemos hecho varias actividades:


¡FRASCOS, BOTES Y BOTELLAS!

El 7 de octubre tuvimos una visita muy especial en el cole, vinieron a enseñarnos cómo reciclar la basura correctamente, y además aprendimos a hacer un monstruo con una botella de agua vacía.

Contenedores

AZUL:  papel, cartón, cajas de cereales, caja de pizza (pero sin manchurrones de aceite ni restos de comida), y ¿el papel higiénico, los pañuelos de papel o las servilletas? Noooo, esos van al orgánico que es gris.

AMARILLO: envases y plásticos; yogurt, actimel, pajitas, papel film...

VERDE: vidrio; debemos diferenciar el cristal del vidrio, y para ello recordamos la fórmula mágica: "frascos, botes y botellas"... frascos de colonia, botes de mermelada y conservas, botellas de zumos, van al contenedor verde.  ¿Los vasos y las ventanas rotas también?... déjanos pensar... ¿son frascos, botes o botellas?.... No..... ¡Pues entonces al orgánico!

También aprendimos a hacer un monstruo reciclando una botella de agua pequeña



Primero coloreamos al monstruo de colores muy chillones, porque nuestro monstruo era peludo, tenía tres ojos, cuernos y una boca con dientes afilados.









Después lo recortamos despacito

















Luego lo pegamos a nuestra botella y quedó un monstruo de lo más chuli que además ¡duerme boca abajo!


¡Mirad qué miedo dan nuestros monstruos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario